عذراً، هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية

El Paraná es nuestro Mississippi...

البلد
Argentina
المساهم
Festival Blues en el Río

Somos un festival independiente de música blues, cuya misión es promover la diversidad cultural a través de la difusión de este género musical en la región en la que vivimos (Corrientes, noreste de Argentina) Lo hacemos a través de la realización de shows desde la perspectiva del concierto y también desde la oferta de instancias de exhibición y capacitación en disciplinas diversas generadas a partir del interés por esta música.

La situación “pandémica” nos hizo reformular la realización de la edición 2020 de nuestro festival, y el resultado fue altamente positivo: nos posibilitó incluír artistas de casi todos los continentes, y extendimos la duración de esta edición proponiendo dos etapas, una primera denominada “Blues de la Frontera” a modo de anticipo, que arrancará el 1 de noviembre y se extenderá durante todo el mes que mostrará bandas de blues de las diversas fronteras de Argentina en interacción con artistas ” vecinos del otro lado”.

Así veremos cruces musicales entre Jujuy-Bolivia, Misoines-Paraguay, Corrientes- Brasil, Buenos Aires-Montevideo y Mendoza-Chile. Por otra parte,del 3 al 6 de diciembre, presentaremos artistas y bandas de otras regiones de Argentina (como de Ushuaia, la localidad más austral del mundo, La Rioja (bien al Norte),continuando por Brasil, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España y llegar del otro lado del planeta, al mismo Nepal.

Completará la propuesta una serie de capacitaciones, conversatorios, exposición retrospectiva del festival, y un foro latinoamericano de bluseros que hablaremos sobre la realidad de este género en nuestras regiones. Para nosotros, se nos abre una gran posibilidad de dar a conocer al mundo ésto que hacemos desde hace siete años en una ciudad del interior de Argentina. Pensamos que es una gran oportunidad, que a futuro atarerá visitantes a nuestra ciudad.


Top