عذراً، هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية

Acciones del Itata Museo Antropológico para la salvaguardia del PCI durante la pandemia

البلد
Chile
المساهم
Fabián Irribarra Cáceres / Itata Museo Antropológico

En estos tiempos de confinamiento, nuestras actividades presenciales se suspendieron abruptamente a mediados del mes de marzo, sin claridad de poder volver a abrir y a recibir visitas en nuestras dependencias.

Pero a pesar de ello hemos mantenido un trabajo con la comunidad a través del uso de las redes sociales, invitando a la gente a conocer sobre nuestro pasado usando imágenes, recurriendo al recuerdo a través de estas, de historias, de relatos individuales, etc.

Además estamos desarrollando conversatorios con nuestros poetas, escritores, folcloristas y artistas visuales. Todos ellos son referentes de la comunidad y gozan del reconocimiento de esta por tanto son fundamentales para fortalecer nuestra imagen histórica y cultural.

La ausencia de ferias donde están nuestros artesanos, nos lleva a replantear la forma de apoyarlos y ver como los visibilizamos y los incorporamos a este nuevo proceso donde las adaptaciones a una nueva museología nos lleva a replantear nuestros proyectos de exposiciones.

Además este tiempo ha servido para estudiar, capacitarnos dentro de lo que es nuestro quehacer y además a servido para sacar adelante proyectos en temas de conservación, estudio del PCI, políticas y lineamientos que deberemos validar para no quedar entrampados en las nuevas modalidades de trabajo, donde las redes se hacen cada día más necesarias.


Top