Nuestra Señora de los Remedios church, Cholula, Puebla, México
 © Comisión Mexicana de Filmaciones from México D. F., México / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)
عذراً، هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية

Festividades religiosas se trasmitieron en plataformas digitales

البلد
Mexico
المساهم
Carlos Uriel Ávila de Jesús

Barrio de Jesús Tlátempa, San Pedro Cholula Puebla, México.

En San Pedro se ha resentido que muchas de las festividades, y costumbres de la semana santa, como las procesiones del silencio, o el encendido del fuego nuevo no se realizaran, aunque en algunas comunidades como San Francisco Cuapan si se realizó la tradicional toma de Cacao para el señor Jesús, pero muy pocas personas fueron y las medidas de distancia social, y número de personas que ingresa simplemente le quito el brillo a la fiesta.

La mayoría de eventos públicos se han cancelado, sin embargo muchas festividades religiosas se trasmitieron en plataformas digitales, como es el caso del fuego nuevo trasmitido por el convento franciscano. Como familia seguimos desde casa la trasmisión por el simbolismo incluso mis abuelos encendieron sus cirios pascuales. La verdad es que no tenemos una idea de cómo disminuir sus efectos más que hacer caso a las recomendaciones para que se controle la pandemia lo más pronto posible, esperando que pronto regresemos paulatinamente a la normalidad.


Top