Traditional artists Venuca Evanan, Violeta Quispe Yupari and her mother Gaudencia Yupari have developed over the last few weeks a prototype mask that contains traditional designs based on the heritage of the Ayacucho region.
 © Venuca Evanan, Violeta Quispe y Gaudencia Yupari
عذراً، هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية

Mascarillas con arte sarhuino

Las artistas tradicionales Venuca Evanan, Violeta Quispe Yupari y su madre Gaudencia Yupari han desarrollado durante las ultimas semanas un prototipo de mascarilla que contienen diseños tradicionales basado en el patrimonio de la región Ayacucho.
Su propósito es mostrar con optimismo a través de arte una forma de identificarnos con nuestra cultura originaria en estos momentos tan difíciles de la pandemia y difundir el arte Sarhuino en nuestro país y el extranjero. Además, de ser un emprendimiento que brindará soporte económico a las familias sarhuinas durante la emergencia, estas mascarillas reutilizables cumplen las normativas señaladas por el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Salud.

Estas artistas son integrantes del proyecto “Ruta del Arte Sarhuino en Chorrillos” implementado por la oficina UNESCO Lima y la Embajada de Australia en el año 2019, que beneficio a familias originarias de Sarhua y residentes en la ciudad de Lima, las cuales tiene como eje de desarrollo social la cultura y patrimonio, a través del pintado tradicional de las denominadas Tablas de Sarhua.

Lista de artículos (vease los vínculos al lado)


Top