Learning gardening, implles not only embellishing the city of Cali's public spaces, it strengthens the knowledge of traditional land use, care of nature and the use of medicinal plants
 © Gerson Fonseca/Ministry of Culture of Colombia, 2018
عذراً، هذه الصفحة غير متوفرة باللغة العربية

Escuelas Taller de Colombia

البلد
Colombia
المساهم
Programa Escuelas Taller de Colombia, Dirección de Patrimonio, Ministerio de Colombia

En las Escuelas Taller de Colombia salvaguardamos la memoria de los territorios a través de programas de formación en oficios tradicionales, que generan oportunidades de desarrollo para a comunidades en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad existen 12 Escuelas Taller en Colombia: desde la región caribe en Cartagena y Mompox; pasando por la región andina en Villa del Rosario, Barichara, Tunja, Popayán y Bogotá; en la zona cafetera, en Salamina; hasta la región pacífico en Quibdó, Cali, Buenaventura y Tumaco.

En todos estos lugares, trabajamos con maestros de los oficios locales y formamos a nuevas generaciones en técnicas y saberes tradicionales, generando oportunidades de desarrollo y empleo.

A través del Programa de Escuelas Taller, se benefician más de 2000 aprendices al año y se generan oportunidades de empleo para maestros de oficios en distintas regiones de Colombia.

Ante la emergencia de salud actual, las Escuelas Taller de Colombia, conscientes de la importancia de velar por el bien común, suspendieron sus clases presenciales desde mediados de marzo. Esta decisión, aunque acertada y pertinente, ha tenido un impacto en las actividades de formación de los aprendices, afectando a cientos de ellos.

Así mismo, muchos de los maestros de oficios vinculados laboralmente a las Escuelas Taller se han visto impactados negativamente por la situación.


Top