27 septiembre 1999 - 30 septiembre 1999
Simposio Internacional sobre el Papel desempeñado por las Mujeres en la Trasmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial
El Simposio se organizó con el fin de aplicar el proyecto de resolución aprobado por la Conferencia General de la UNESCO en su 29ª reunión, en noviembre de 1997. Esa Resolución fue presentada por las autoridades iraníes para manifestar su preocupación por el hecho de que no se hubiera reconocido adecuadamente la importancia del papel de la mujer en la transmisión del patrimonio inmaterial y poner de relieve la necesidad de señalar el asunto a la atención de la comunidad internacional.
El Simposio brindó un foro para examinar de modo constructivo las medidas ulteriores que convendría adoptar con miras a la preservación, la revitalización y el mayor reconocimiento del importante papel desempeñado por la mujer en relación con el patrimonio cultural inmaterial. Dado que las mujeres son con tanta frecuencia las principales transmisoras de gran parte del patrimonio inmaterial en las culturas de todo el mundo, es vital que su papel en la consecución de esos objetivos sea significativo y fundamental.
Asistieron a la conferencia 14 participantes de 12 países y ocho participantes de Irán, entre los que figuraban profesionales, investigadores y funcionarios gubernamentales. También estuvieron presentes varios observadores.
La reunión fue organizada y financiada conjuntamente por la UNESCO y la Comisión Nacional Iraní para la UNESCO.