© Association Targa-Aide (Rabat, Maroc), 2016
6 de noviembre de 2019

Del 4 al 8 de noviembre de 2019, más de 20 especialistas en patrimonio cultural inmaterial se reunirán en Oujda (Marruecos) para participar en un taller de formadores que se enmarca en el programa mundial de fortalecimiento de capacidades de la Convención de 2003. El taller, organizado por la Entidad del Patrimonio Vivo, recibirá el generoso apoyo de la Agence de l’Oriental y se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Oficina de la UNESCO en Rabat.

El taller tiene por objeto fortalecer y ampliar la representación árabe de la red de facilitadores para responder a la creciente demanda de fortalecimiento de capacidades en materia de patrimonio cultural inmaterial que existe en la región.

Los participantes, procedentes de los ámbitos de la antropología, los estudios patrimoniales, la arqueología y los museos, aprenderán sobre los conceptos fundamentales, las metodologías y los mecanismos de la Convención y se informarán sobre su nuevo papel como miembros de la red mundial. Los 16 nuevos facilitadores contribuirán a reforzar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en los países árabes y ayudarán a garantizar la eficaz aplicación de la Convención de 2003 sobre el terreno.

Para obtener más información:

Artículo relacionado

Top