En estos tiempos de confinamiento, nuestras actividades presenciales se suspendieron abruptamente a mediados del mes de marzo, sin claridad de poder volver a abrir y a recibir visitas en nuestras dependencias.
Pero a pesar de ello hemos mantenido un trabajo con la comunidad a través del uso de las redes sociales, invitando a la gente a conocer sobre nuestro pasado usando imágenes, recurriendo al recuerdo a través de estas, de historias, de relatos individuales, etc.
Además estamos desarrollando conversatorios con nuestros poetas, escritores, folcloristas y artistas visuales. Todos ellos son referentes de la comunidad y gozan del reconocimiento de esta por tanto son fundamentales para fortalecer nuestra imagen histórica y cultural.
La ausencia de ferias donde están nuestros artesanos, nos lleva a replantear la forma de apoyarlos y ver como los visibilizamos y los incorporamos a este nuevo proceso donde las adaptaciones a una nueva museología nos lleva a replantear nuestros proyectos de exposiciones.
Además este tiempo ha servido para estudiar, capacitarnos dentro de lo que es nuestro quehacer y además a servido para sacar adelante proyectos en temas de conservación, estudio del PCI, políticas y lineamientos que deberemos validar para no quedar entrampados en las nuevas modalidades de trabajo, donde las redes se hacen cada día más necesarias.
Les désignations employées et la présentation des textes et des documents référencés dans cette plateforme n'impliquent de la part de l'UNESCO aucune prise de position quant au statut juridique des pays, territoires, villes ou zones, ou de leurs autorités, ni quant au tracé de leurs frontières ou limites.