Please find the text of the contribution in its original language.

El Patrimonio vivo, una fuente de resiliencia para las comunidades

Country
Panama
Contributor
Rodolfo Cunampio / Cacique general de Tierras Colectivas Embera de Alto Bayano

Ha afectado la forma tradicional de convivencia y reuniones tradicionales, danzas, prácticas en grupo de las actividades ancestrales. Algunos se han enfermado a pesar de las medidas de salud; y tenemos problemas económicos.

Hemos hecho frente a la pandemia desde la medicina tradicional y el enfoque de la energía de la madre tierra mediante los médicos tradicionales y el uso de las plantas medicinales.

También preparamos y enseñamos a los hijos a preparar las comidas tradicionales y los significados de la pintura con tinte del fruto de árbol de jagua.

Algunas artesanas y artesanos han podido vender sus artesanías en ferias virtuales y por Instagram.

Hemos participado en varios foros y entrevistas por la pandemia y la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas.


The designations employed and the presentation in the texts and documents referenced in this platform do not imply the expression of any opinion whatsoever on the part of UNESCO concerning the legal status of any country, territory, city or area or of its authorities or concerning the delimitation of its frontiers or boundaries.

Top